Ver

Contenido Principal

SALUD, BUENOS HÁBITOS Y UN AMBIENTE FESTIVO HAN MARCADO LA I EDICIÓN DE LA GYMKANA SALUDABLE DE HIGUERA DE VARGAS.

Superando holgadamente los 500 participantes y con una organización de más de 50 personas, la gymkana solidaria ha logrado convertirse en todo un éxito, sobre todo entre el público femenino que era mayoritario.

Ataviados con camisetas rosas todos los vecinos higuereños y los llegados de otras localidades como Táliga, Zahinos y Valverde de Leganés, entre otras, inundaron la plaza del castillo del Coso del color representativo del cáncer de mama, el rosa, el cual se convirtió en el verdadero protagonista, pues los beneficios obtenidos estaban destinados a la lucha contra este enemigo. 
La mañana transcurrió bastante entretenida, se comenzó con un desayuno saludable y el saludo de la organización y a partir de ahí los participantes fueron dividiéndose por grupos de edades y comenzaron a marchar a sus respectivas estaciones. En el colegio Virgen de Loreto los niños realizaron juegos físicos, en el espacio de la juventud los jóvenes tuvieron una instructiva clase sobre sexualidad y drogas; los adultos marcharon a la estación dieta saludable, donde aprendieron a cocinar ajoblanco de mango y pastel de verduras. Después todos los participantes fueron rotando por el centro de salud y el parque de Trejo, donde había una estación sobre cáncer y ejercicio físico en uno y zumba, spinning y futbol en el otro. Finalmente La jornada acabó con una espectacular garbanzada acompañada de gazpacho y buena música al ritmo de zumba.